Querétaro, Qro.— La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que 32 escuelas de la Sierra Gorda resultaron afectadas por las recientes lluvias, y destacó que desde el primer momento se activaron protocolos de atención y comunicación con docentes y directivos.

“Tenemos una aplicación llamada USEBOT, a través de la cual los docentes comenzaron a reportar que los ríos estaban creciendo y que llovía mucho. Desde ese momento empezamos a tomar decisiones coordinadas con el señor gobernador para salvaguardar a nuestros niños”, explicó la coordinadora.

Debido a las fuertes corrientes de los ríos, muchos alumnos y maestros no pudieron asistir a clases y algunos quedaron atrapados en las comunidades. Durante la noche y la mañana se emitieron comunicados para informar sobre la situación y mantener la seguridad de todos.

Esta mañana, una brigada conformada por personal de Planeación Educativa e Infraestructura salió a las escuelas para realizar las últimas revisiones y asegurar que los planteles no representen peligro, antes de que los alumnos regresen a sus aulas.