Durante “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante su gobierno los homicidios dolosos se han reducido en un 37% en todo el país.

La mandataria destacó que esta disminución representa un avance significativo en materia de seguridad, comparado con los aumentos registrados en administraciones anteriores.

“Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), los homicidios aumentaron 148% como resultado de la llamada guerra contra el narco. Del último año de Calderón al último de Peña Nieto, incrementaron 42%, con la misma estrategia”, señaló Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta recordó que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, la cifra logró una reducción del 9%, y que su administración ha logrado profundizar esa tendencia positiva.

“De septiembre de 2024 a la fecha, los homicidios dolosos se han reducido 37%, lo que refleja el éxito de una política de seguridad basada en la atención a las causas y la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, afirmó
