La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó sobre la detención de un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente. El arresto se llevó a cabo en el fraccionamiento El Refugio, después de que personal de seguridad privada retuviera al individuo por supuestamente cometer robos en la zona.
Los oficiales de la SSPMQ procedieron a verificar los datos del sospechoso en el sistema Plataforma México, confirmando que contaba con un mandamiento judicial vigente. El individuo fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para ser puesto a disposición de la autoridad investigadora.
Cabe destacar que la detención se realizó gracias a la colaboración entre la policía municipal y el personal de seguridad privada, sin embargo en un video que circula a través de redes sociales, se puede observar que durante la espera de los elementos de la SSPMQ, los guardias de seguridad habrían agredido en repetidas ocasiones al presunto infractor, quien se encontraba esposado. Hasta el momento las autoridades no informado si se procederá contra los guardias.