Querétaro, Qro.— El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que su administración trabaja en coordinación con autoridades federales y municipales para mejorar las condiciones de las carreteras afectadas en la Sierra Gorda, luego de los recientes daños ocasionados por las lluvias.

“Estamos haciendo todo lo posible para que las carreteras afectadas sean lo más transitables posible; no lo vamos a dejar de estar haciendo. Queremos desarrollar un programa de obra anual para el próximo año”, expresó el mandatario durante una entrevista.

Kuri detalló que la carretera 120, de competencia federal, está siendo atendida por la propia Federación, mientras que para los caminos municipales se busca apoyo conjunto.

“El gobierno federal podría aportar la mitad de los 500 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación de las carreteras de la Sierra Gorda, y el estado pondría la otra mitad; esa sería mi propuesta a la Federación. Ellos han mostrado mucha voluntad y creo que podemos llegar a un acuerdo”, destacó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Querétaro busca garantizar la conectividad y seguridad de las comunidades serranas, así como fortalecer la infraestructura vial que comunica a la región con el resto del estado