Esta semana será presentada ante el Congreso local una iniciativa para que los deportes electrónicos sean reconocidos en la Ley de Querétaro como una disciplina oficial. La propuesta cuenta con el respaldo de 80 representantes del ámbito de los videojuegos y el acompañamiento del Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Innovación.

Rodrigo Ballesteros, director de Innovación, explicó que se trata de una iniciativa ciudadana, aunque cualquier diputado que desee sumarse será bienvenido. Señaló que ciudades como Monterrey y Ciudad de México ya han logrado reformas similares.

“Alrededor del 89% de la población, según la Asociación Mexicana de Internet, tiene acceso a medios digitales en la ciudad de Querétaro. También hay personas que no pueden practicar una disciplina deportiva física, y creemos que esto responde a una buena causa”, destacó.

Adelantó que el próximo año se creará una liga municipal de deportes electrónicos, derivada del crecimiento de eventos y de la comunidad que se ha formado. Además, buscarán sumarse al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y a la liga universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *