Tras las declaraciones del diputado local del PAN, Guillermo Vega, quien pidió que quienes no sean panistas «de convicción» salgan de la fuerza política, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, expresó su desacuerdo y señaló que este es un momento para sumar, no para confrontar.
“Para tener un partido unido y un equipo unido rumbo a los retos venideros, se tiene que ir con todos, sumar a todos y ser un partido de puertas abiertas. Eso implica también lo que todos los que ostentamos un cargo de representación o partidista estamos obligados a hacer”, declaró.
Macías Olvera recordó que durante la asamblea nacional realizada semanas atrás se insistió en que el PAN debe ser un partido incluyente, acompañado por una postura de diálogo, concordia y unidad; elementos que —dijo— serán determinantes para que el partido compita con fuerza en 2027.
“Se trata de dejar viejas rencillas, de dejar cualquier etiqueta. Hoy todos somos equipo; esa tiene que ser la actitud de todos los que ostentamos un cargo de representación popular o partidista: el sumar, la concordia, el diálogo, no el encono y el buscar restar”, señaló.
Sobre la figura del exgobernador Francisco Domínguez, Macías Olvera afirmó que realizó un buen trabajo durante su administración y destacó su relevancia dentro del partido. Consideró que Domínguez, junto con su hijo, será una de las cartas fuertes del PAN rumbo al proceso electoral de 2027.
