Yajaira Espinoza-Querétaro, Qro. A 24 de enero del 2025
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aceptó que el suceso ocurrido en el bar Los Cantaritos el 9 de noviembre de 2024 tuvo un impacto en la percepción de seguridad en las y los queretanos, tal como lo revelaron las cifras de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Kuri González puntualizó que Querétaro tiene el desafío de la seguridad al colindar con estados con altos índices de violencia, por lo que se continúa trabajando en fortalecer la seguridad en el estado.
Por su parte, el presidente municipal de la capital, FeliFer Macías, aseveró que «era natural que los lamentables hechos en Los Cantaritos cambiaran la percepción de seguridad en Querétaro».

Foto:Archivo
«Querétaro no fue ajeno a esta realidad de escalada de delincuencia que se vive a nivel nacional», agregó Macías. «Fue un acto inusual, fue dramático y que impactó a la sociedad queretana, y que inmediatamente tanto gobierno del estado como gobierno municipal nos pusimos a trabajar para blindar a nuestra ciudad».