El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó un exhorto al Gobierno Federal para atender las solicitudes de los agricultores y revisar las condiciones del sector. También pidió a los manifestantes evitar afectaciones en la movilidad cotidiana.
Sus declaraciones ocurrieron después del cierre registrado en la carretera a San Luis Potosí, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, donde permanecieron detenidos varios tráileres desde la noche del martes, tras el paso de agricultores rumbo a la Ciudad de México.
“Un exhorto a no afectar la vida de todos los días de terceros que tienen que ir a la escuela, trabajar, incluso algún tema de salud. Eso es algo importante con lo que siempre nos hemos pronunciado: que las manifestaciones sean sin afectar los intereses y el bienestar de las demás personas”.
Macías señaló que el municipio de Querétaro brinda apoyo a alrededor de 500 productores locales, aunque consideró que esta cifra es menor frente a lo que puede aportar el Gobierno Federal.
“Es totalmente responsabilidad del Gobierno Federal atender el sector del campo, el sector del transporte, ser empático, y que todos —desde nuestras trincheras: municipio, estado y federación— apoyemos a la gente”.
El cierre vial también afectó el transporte comunitario gratuito y diversas rutas de Qrobús.
