Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que se han entregado más de 2 mil despensas, colchonetas, cobijas, maquinaria y otros apoyos a los municipios de la Sierra Gorda que resultaron afectados por las recientes lluvias.

El alcalde detalló que entre los apoyos distribuidos se encuentran 2,080 despensas, 1,360 cobijas, 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales y 100 matrimoniales, además de maquinaria pesada, como cuatro retroexcavadoras y cuatro camiones de volteo, así como herramientas diversas —palas, picos y carretillas— utilizadas para las labores de limpieza y reconstrucción.

Macías subrayó que los municipios beneficiados hasta el momento son Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, San Joaquín, Peñamiller y Cadereyta.

“Queremos decirles a los queretanos de la Sierra Gorda que estamos con ustedes. Nuestra felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, su presencia y la de todo su equipo. Siempre ante la adversidad vamos a ser más fuertes, y juntos vamos a salir adelante”, expresó el edil capitalino.

El presidente municipal reiteró su compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas y coordinar esfuerzos con el gobierno estatal para atender las necesidades más urgentes derivadas de las lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *