Luego del asesinato de la candidata por la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, el candidato al Senado por el Partido del Trabajo, Carlos Rentería, compartió un posicionamiento en el cual aseguró que «el trágico suceso obliga a alzar la voz con una urgencia indiscutible hacia quienes deben garantizar la seguridad de las candidatas y los candidatos».

Comentó que la búsqueda incansable por transformar y mejorar al país no puede, bajo ninguna circunstancia, mancharse con la sangre de quienes luchan por ello.
«La política no puede ser un escenario de riesgo mortal.»
En este sentido puntualizó que Querétaro, no puede ser cómplice del silencio ante la barbarie, por lo que exigió, que se generen las condiciones de seguridad imprescindibles para todas y todos los candidatos.
Por lo anterior hizo un llamado enérgico para que no se permita que la violencia se apodere de la democracia. «Es momento de actuar con determinación y firmeza para garantizar un proceso electoral justo, transpa-
rente y seguro», aseveró.
No podemos permitir que la muerte siga siendo el precio de la participación política en nuestro país. Es hora de levantarnos, alzar la voz
y exigir un cambio radical en la manera en que se garantiza la seguridad de quienes nos habrán de representar, finalizó