En una reciente entrevista, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, fue cuestionado sobre la propuesta de un colectivo de defensa de animales para sustituir el tradicional Paseo del Buey en El Pueblito por un acto simbólico.

El alcalde dejó claro que, aunque escucha todas las opiniones, la organización y decisión corresponden a los ciudadanos y a las corporaciones que llevan años a cargo de la festividad.

“Yo lo digo con mucho respeto, pero con plena certeza: estas fiestas son de la gente de Corregidora, particularmente de El Pueblito. No es un evento organizado por el municipio, no tiene fines de lucro y no se cobran entradas por asistir. No puedes compararlo con la fiesta brava. Estoy muy pendiente de lo que se diga, pero respaldo plenamente a los ciudadanos que han organizado estas fiestas por casi 300 años”, señaló Guerrero.

El presidente municipal agregó que la festividad se mantiene por ahora y que no existe obligación legal de modificarla. “Al contrario, lo que hemos hecho es buscar una mayor coordinación con las corporaciones y mayordomías. Puede ser que los animales tengan algún tipo de estrés, pero yo no soy veterinario. He visto a los bueyes durante la fiesta y, es una tradición sin fines de lucro que lleva más de 290 años en Querétaro”, concluyó.

Guerrero enfatizó que cualquier posible ajuste a la festividad deberá considerar la opinión de los organizadores, quienes ya se han manifestado respecto a mantener la tradición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *