El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de semillas del programa Fortalecimiento Productivo de Querétaro, que beneficia a 500 productores y productoras de la capital con una inversión de 1.2 millones de pesos. El objetivo es fomentar el desarrollo del campo y asegurar igualdad de oportunidades para todas las familias queretanas. La entrega incluyó 15 toneladas de maíz, 4,800 raquetas de nopal y 2,000 magueyes.
Felifer Macías destacó que su administración ha impulsado acciones para apoyar a quienes más lo necesitan, como el programa de Transporte Comunitario Gratuito y el inicio de la entrega de El Extra, un programa social que otorga mil pesos mensuales a través de una tarjeta. También resaltó la realización de Jornadas de Salud en colonias y zonas rurales.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, señaló que la entrega de semillas beneficia principalmente a las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto. La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario trabaja en acciones para el apoyo al campo, incluyendo mecanización agrícola, sanidad vegetal y rehabilitación de caminos.

Macías enfatizó que su administración trabaja cerca de la gente, dando apoyos y resultados concretos para mejorar la vida de los queretanos. «Estamos trabajando para poner orden en Querétaro, emparejar la cancha y que haya igualdad de oportunidades para todos», afirmó.