Con la expectativa de recibir cerca de 800 corredores, por tercer año consecutivo se realizará en el Pueblo Mágico de San Joaquín, la carrera a campo traviesa “Xtrail”, así lo anunció el director de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano, en compañía de la directora de Cultura Física del INDEREQ, Judy Hutt Valenzuela.

Rodrigo Ibarra, destacó que la Secretaría de Turismo estatal, trabaja de manera permanente para atraer a Querétaro eventos de relevancia nacional e internacional con el objetivo de proyectar al destino. En este caso, explicó, el Serial de Carreras Xtrail que se lleva a cabo a lo largo del año en la entidad, permite promover el deporte, estilos de vida saludable, y al mismo tiempo, a diversos destinos turísticos; además de generar una derrama económica cercana a los 2.5 millones de pesos en beneficio de la región.

“El serial de carreras Xtrail se ha convertido en toda una referencia de carreras a campo traviesa en México. Este evento, no sólo nos ayuda a promover el deporte, estilos de vida saludables; también nos ayuda a promover nuestros destinos turísticos. En este caso, el Pueblo Mágico de San Joaquín. Un lugar hermoso enclavado en la Sierra Gorda, con sus maravillosos paisajes, sus grutas, su zona arqueológica, su artesanía y su deliciosa gastronomía”, destacó el director de promoción turística.

El director de Xtrail México, Jorge Duck, informó que en esta carrera, que se llevará a cabo el 24 de febrero, se espera recibir a poco más de 800 competidores en las diversas categorías (8, 13, 19 y 25 kilómetros), quienes recorrerán a campo traviesa la hermosa geografía y los diversos atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

“Las carreras Xtrail son únicas en el país, y nos permiten mostrar a Querétaro como sede de eventos deportivos de alta gama. Además de recibir a cerca de 800 corredores, más sus acompañantes, esperamos generar un importante beneficio económico para toda la zona, a través del hospedaje, la gastronomía y el turismo”, sostuvo Jorge Duck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *