Querétaro, Qro. — Durante una rueda de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó profundamente los hechos ocurridos en Salamanca, Guanajuato, el pasado fin de semana, donde una masacre dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.
El mandatario expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que este tipo de hechos reflejan la crisis de violencia que atraviesa el país.
“Es terrible. Estábamos viendo unos índices que muestran las masacres en el país y aproximadamente son 18 diarias. Es un tema que se debe afrontar y atender”, declaró.
Kuri destacó que, a pesar de la cercanía geográfica con Salamanca, Querétaro se mantiene como una de las entidades con menor incidencia de este tipo de hechos violentos a nivel nacional.
“Acompaño a los familiares de los fallecidos y heridos en su dolor. Y, por otra parte, aunque Querétaro está muy cerca, somos el más bajo del país en masacres. Se dice fácil, pero la verdad es que, gracias a la coordinación y al apoyo de los ciudadanos, ahí la llevamos”, afirmó.
No obstante, reconoció que ningún estado está exento de enfrentar situaciones de riesgo.
“No quiere decir que nunca vaya a pasar, pero hay que destacar que Querétaro va en el camino correcto”, concluyó.
