El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, calificó como una “guerra sucia” los recientes señalamientos sobre supuesto tráfico de mercurio desde minas queretanas, presuntamente ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y revelado en una supuesta investigación de la Agencia de Investigación Ambiental de Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Arango aseguró que se trata de acusaciones sin fundamento que buscan dañar la imagen del partido, señalando además que se han difundido falsedades en torno a los supuestos implicados. «Empezaron mintiendo, diciendo que se trataba de una exdiputada federal del PAN, lo cual ya fue desmentido», puntualizó.

El dirigente panista consideró injusto que se pretendan hacer vínculos políticos a partir de información no confirmada. «Ni siquiera hay evidencia de una investigación formal. Además, mineros de Querétaro han salido públicamente a desmentir los hechos, y en lo personal, les creo mucho más a ellos que a una versión que no me consta que sea cierta» expresó.

También señaló que la persona mencionada en algunos medios fue funcionaria por un breve periodo en un gobierno emanado del PAN, pero recalcó que eso no implica responsabilidad alguna en los señalamientos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *