El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de apoyos para 219 productores de San Juan del Río afectados por la sequía, en el marco de la Estrategia para la Atención de Contingencias Agropecuarias 2025. Se entregaron 192 toneladas de forraje para ayudar a los ganaderos y agricultores a superar los efectos de la sequía.

El gobernador destacó la importancia de trabajar en equipo para apoyar a quienes más lo necesitan y reiteró el compromiso de su gobierno con el sector agropecuario. El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, señaló que aunque ya inició la temporada de lluvias, los productores aún resienten los efectos de la sequía.

La entrega de apoyos es parte de un esfuerzo mayor del gobierno estatal para respaldar al sector agropecuario, con una inversión de más de mil millones de pesos en apoyos y programas para el campo. Los productores beneficiados agradecieron el respaldo del gobierno estatal y municipal, y destacaron la importancia de la sinergia entre las autoridades y el sector privado para superar los desafíos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *