El Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada, y la Fundación «Vive Mejor» entregaron 3,500 litros de pintura a 34 escuelas de 26 comunidades de Colón, con el objetivo de embellecer las instalaciones y mejorar el entorno de los planteles donde estudian más de 4,300 alumnos.

El Alcalde Gaspar Trueba Moncada, acompañado de su esposa Elena Arreguín de la Torre, Presidenta del Sistema Municipal DIF, agradeció a la Presidenta de la Asociación Civil, Mariana Guerrero Chávez, por sumar esfuerzos para trabajar en favor de los estudiantes colonenses y mejorar el entorno educativo de la comunidad académica.

«Es un gusto estar reunidos para un propósito importante, el de apoyar a los alumnos de instituciones educativas pertenecientes al Municipio de Colón», afirmó el Alcalde.

«Quiero reconocer a la Fundación Vive Mejor por considerar a los estudiantes de este municipio en los programas y proyectos que dirigen. Sé que sus espacios ahora serán más agradables y aunque parezca un detalle simple, genera grandes cambios», agregó Gaspar Trueba.

La Presidenta de la Fundación «Vive Mejor», Mariana Guerrero Chávez, reconoció el impulso que ha dado el Alcalde a los espacios educativos y a la iniciativa de fortalecer la infraestructura de los centros de enseñanza del Municipio.

Por su parte, la Directora de la Secundaria Teresa de Calcuta, Denis Ríos Marceleño, destacó el compromiso del Alcalde con el sistema educativo de Colón.

El Alcalde puso a disposición la Secretaría de Innovación, Cultura y Educación para trabajar de la mano con la Fundación y lograr cubrir muchas necesidades a corto plazo.

Esta entrega de pintura es solo el inicio de una colaboración que busca mejorar los espacios educativos y promover la educación en el Municipio de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *