Querétaro, Qro. — Durante una rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó los resultados positivos que ha registrado el municipio en materia de seguridad, al informar que la percepción de seguridad aumentó 18 por ciento, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

El alcalde subrayó que este avance es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades municipales, lo que ha permitido generar mejores condiciones de tranquilidad para la ciudadanía. “Sin duda, algo que nos llena de satisfacción en el municipio de Querétaro es trabajar para dar resultados en el tema más importante, que es la seguridad”, expresó.

Macías señaló que, según la última medición de la ENSU, Querétaro se ubica 15 puntos por encima del promedio nacional en percepción de seguridad, en contraste con otras regiones del país donde prevalece la intranquilidad y la incertidumbre entre la población.

“Mientras en otras partes del país la gente está preocupada y no quiere salir, aquí en Querétaro se vive una realidad muy distinta. Esta encuesta acredita que en este país sí se puede vivir en paz y sí se puede vivir seguro”, afirmó.

Asimismo, destacó que Querétaro se encuentra entre las seis ciudades con mayor mejora porcentual en esta medición y se consolida como la quinta ciudad capital con mayor percepción de seguridad a nivel nacional, siendo además la más grande en tamaño poblacional dentro de este grupo.

El presidente municipal reiteró que su administración continuará fortaleciendo las estrategias de seguridad para mantener y mejorar estos resultados en beneficio de las familias queretanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *