El alcalde destacó que la incidencia delictiva en la ciudad registra una reducción superior al 20% según datos del INEGI

Querétaro, Qro.— Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó los avances en seguridad en la ciudad, basados en resultados medibles y en la confianza de la ciudadanía.

“En Querétaro hemos demostrado que la seguridad se construye con logros y no con discursos. De acuerdo con el INEGI, hemos logrado reducir un 20% la percepción de inseguridad en nuestra ciudad, un indicador que refleja la confianza creciente de las y los ciudadanos en sus autoridades municipales y en la fuerza de la comunidad organizada”, señaló Macías.

El alcalde subrayó que estos avances no solo se perciben, sino que también se reflejan en cifras oficiales: según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva acumulada en Querétaro ha disminuido en más de 20%.

Macías destacó la estrecha colaboración con el gobernador Mauricio Kuri, así como con los distintos órdenes de gobierno estatal y federal, incluyendo la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, como factores clave para fortalecer la seguridad en la ciudad.

“Estos resultados son producto del trabajo en equipo y de estrategias concretas que protegen a nuestra comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *