Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la manifestación convocada por la llamada Generación Z, programada para el 15 de noviembre de este año.

Sheinbaum reiteró que en el país existe plena libertad de expresión y de protesta:
“México es un país libre. Estamos de acuerdo con la libertad de manifestación; pueden manifestarse todos aquellos que así lo deseen, siempre buscando que sea de manera pacífica y sin actos de violencia”, afirmó.

La mandataria también informó que el Gobierno investigó el origen de la convocatoria para esta marcha. Según explicó, aunque hay jóvenes que desean participar genuinamente, el llamado a la movilización habría surgido inicialmente desde sectores de la oposición.

“Ayer se investigó a profundidad cómo inició la convocatoria. Más allá de los jóvenes que quieren manifestarse, quien levantó esta marcha fue la oposición: el PRI, el PAN, gente vinculada a ellos. Es importante que todos los que quieran asistir conozcan cómo se originó esta convocatoria”, señaló.

La presidenta reiteró que su administración respalda el derecho de la ciudadanía a manifestarse, siempre privilegiando el diálogo y la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *