El director local, Gregorio Cruz Martínez, señaló que la iniciativa cumple con las normativas ambientales y jurídicas necesarias, y ahora depende de los diputados su aprobación.

Querétaro, Qro. – El proyecto El Batán es viable desde el punto de vista técnico para el estado de Querétaro, afirmó este lunes Gregorio Cruz Martínez, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante una rueda de prensa.

“Nosotros hemos trabajado desde el primer momento con la Dirección General. La primera revisión que me enviaron del proyecto la atendimos con prioridad y meses de trabajo se realizaron tanto en Ciudad de México como aquí en Querétaro”, señaló Cruz Martínez.

El funcionario aseguró que el proyecto cumple con todos los lineamientos establecidos por SEMARNAT, CONAGUA y las normas ambientales correspondientes. “Técnicamente es factible. Hemos realizado revisiones jurídicas con la Dirección General, y la CEA estuvo presente durante todo el proceso, otorgando un visto bueno técnico”, agregó.

Sin embargo, Cruz Martínez precisó que la decisión final sobre la ejecución del proyecto ya no corresponde a CONAGUA. “Hoy depende de los diputados priorizar si el proyecto se concreta o no; para CONAGUA, la viabilidad técnica ya fue aprobada”, puntualizó.

El anuncio llega en un contexto donde la gestión de recursos hídricos y la infraestructura hidráulica son temas prioritarios para el estado, y el proyecto El Batán representa una opción estratégica para garantizar el suministro de agua en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *