Corregidora, Qro.— En entrevista, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, afirmó que Acción Nacional no contempla una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones de 2027 en Querétaro.

“Respaldo las palabras de Martín Arango diciendo que en este momento no vislumbramos con el PRI específicamente. El PAN tiene la suficiente potencia como para poder enfrentar cualquier tipo de elección aquí en el estado por sus propias siglas, así lo hemos demostrado”, declaró.
Guerrero recordó que, en la pasada elección para gobernador, Acción Nacional compitió en solitario y obtuvo resultados significativos. En el caso de Corregidora, subrayó que el PAN se convirtió en el municipio “más ganador de todo Querétaro”.
El edil enfatizó que la fuerza de su partido radica en el contacto directo con la ciudadanía y en mantener activa y fortalecida a su militancia. “Cuando mantenemos a nuestra militancia activa y fuerte es cuando somos realmente potentes electoralmente”, apuntó.
Respecto a la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas, Chepe Guerrero no descartó un acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC). Reconoció que, aunque es un partido más joven que Acción Nacional, ha mostrado “posicionamientos y opciones rentables políticamente”, aunque también errores que el PAN ha señalado.
“El 2027 podría parecer muy cerca, pero en realidad todavía está algo lejos. Hay que ver la realidad de cada municipio y cada distrito”, concluyó el alcalde de Corregidora.