Querétaro, Qro.— El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, afirmó que el Gobierno Federal debe modificar su estrategia de seguridad ya que si realmente busca devolver la paz al país, al señalar que la actual política ha generado graves consecuencias en la economía, la inversión y la tranquilidad de las familias mexicanas.

En entrevista, Arango recordó que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se impulsó un marco jurídico para permitir la participación temporal del Ejército en tareas de seguridad pública; sin embargo, fue hasta la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando dicho marco normativo se concretó.

“Hoy ya existe ese marco y debería aprovecharse para construir la seguridad en México. Pero, como bien se ha dicho, el Ejército está cumpliendo los caprichos del faraón”, expresó el dirigente panista.

Arango subrayó que México no puede seguir resistiendo los niveles actuales de inseguridad, pues estos afectan directamente la vida cotidiana de la ciudadanía, la confianza de los inversionistas y el futuro de los jóvenes.

“Este país no puede seguir resistiendo la inseguridad, porque eso afecta nuestras vidas cotidianas, la economía, la inversión y atenta contra nuestra paz y tranquilidad. El Gobierno Federal debe cambiar su estrategia si realmente quiere pacificar el país”, declaró.

Finalmente, el dirigente del PAN en Querétaro aseguró que la sociedad mexicana está despertando ante las fallas del actual régimen y advirtió que, de continuar en la misma línea, el país podría enfrentar una crisis política y social en 2027.

“Los ciudadanos no van a resistir otro sexenio de Morena con promesas incumplidas. La gente ya se está dando cuenta de la realidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *