● Es fundamental que la educación evolucione, que permita a las y los estudiantes sentirse conectados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo real.
● En el marco del Día de las y los Maestros, Chema Tapia reconoció el trabajo docente en la formación de nuevas generaciones y envío una felicitación por tan noble tarea para el desarrollo de toda sociedad.
En el marco del Día de las y los Maestros, Chema Tapia, candidato de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, reconoció el trabajo docente en la formación de las nuevas generaciones y envió una felicitación por tan notable e importante tarea para el desarrollo de toda sociedad.
Como parte de su propuesta Educar para Transformar, Chema Tapia abundó que, en las instituciones educativas ya se deberían estar abordando los diferentes porblemas que afectan al municipio y sus soluciones.
“Por ejemplo, si en nuestro municipio lo que afecta a la mayoría de la población es la escasez de agua, podemos vincular el tema con el aprendizaje en las escuelas y desde ahí trabajar en soluciones. Del mismo modo, crear o proponer una carrera que se especialice en el tema para que nuestros propios estudiantes se involucren y a su vez colaboren para el beneficio de la población”, puntualizó.
Chema Tapia explicó que, con el avance de la tecnología, las instituciones educativas deben adaptarse para mantenerse al día, toda vez que la nueva generación de estudiantes está compuesta por jóvenes con una mentalidad global que desean una educación relevante para el mundo actual.
“Para satisfacer estas necesidades, es fundamental que la educación evolucione, permitiendo que las y los estudiantes se sientan conectados y estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real. En esta evolución, Querétaro se mantendrá al día en su participación”, mencionó.
En la consecución de estos objetivos, como parte de la propuesta Educar para Transformar, anunció que, en coordinación con las instancias y niveles de gobierno competentes, se reforzará la cultura valores queretanos.
“La estrategia es que nuestros jóvenes tengan muy presente su sentido de identidad, que nos permite tener una sociedad más justa y equitativa con base en la educación”, concluyó.