Publican información curricular y de identidad de 403 candidaturas locales

A través del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” se puede consultar información curricular y de identidad de 403 candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales de los 18 ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Así lo señaló la titular de la Unidad de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Noemí Sabino Cabello, al presentar un informe del avance cuantitativo sobre la captura de datos en el Sistema durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información.

Respecto de la implementación y operación del Sistema, la funcionaria mencionó la revisión de la información, el apoyo técnico brindado a partidos políticos y candidaturas, la campaña de difusión del Sistema, entre otras acciones.

La presidenta de la Comisión, María Pérez Cepeda, destacó que al momento se tiene un avance del 97.82% en la publicación de los datos de las candidaturas, por lo que la plataforma cumple con su objetivo de proporcionar en un solo sitio información útil para la ciudadanía.

Detalló que se encuentran pendientes de publicación nueve cuestionarios de candidaturas, de los cuales siete tienen alguna observación que atender, conforme a los lineamientos en la materia, y dos no han sido capturados.

Además, la consejera invitó a la ciudadanía a consultar esta y más información sobre el proceso electoral local en la aplicación desarrollada por el IEEQ para dispositivos móviles “EleccionesQro 2024”, que puede descargarse de manera gratuita en las tiendas virtuales AppStore y Google Play.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros electorales Daniel Dorantes Guerra y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro; la secretaria técnica de la Comisión, Margarita García Álvarez; así como el representante del PAN Joel Rojas Soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *