La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa sobre la detención de José Luis «N» alias «El Chispa» o «El Snoppy» como probable autor del homicidio de 10 personas y la tentativa de homicidio de otras 10, hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2024 en el bar Cantaritos, en la capital queretana.

De acuerdo con la dependencia, la captura se logró gracias a una acción de Sinergia Institucional entre la Policía de Investigación del Delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo de la Policía Estatal (POES), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

La orden de aprehensión fue cumplimentada durante la madrugada de este viernes en la colonia Santa Mónica, municipio de Querétaro, como parte de un operativo en el que participaron fuerzas de los tres niveles de gobierno.

La FGE destacó que el detenido es considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en la región. Actualmente se encuentra a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el proceso legal correspondiente.

El operativo, denominado Sinergia, incluyó la intervención de 13 inmuebles en distintos puntos del municipio, lo que derivó también en importantes aseguramientos de narcóticos, armas de fuego y la puesta a disposición de cuatro personas más ante la autoridad ministerial.

Cabe recordar que, con este resultado, la Fiscalía ha logrado cumplimentar las tres órdenes de aprehensión relacionadas con los hechos ocurridos en el bar Cantaritos, mismos que generaron una amplia condena social en noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *