La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó acabo la detención de dos personas, quienes serían el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, y también de el administrador de Miscorpus S.A de C.V., acusados de fraude por más de 45 millones de pesos en perjuicio de los propietarios del Hotel San Felipe Misión.
Los detenidos, R.L.Z.L. y G.J.C.S., son señalados de dejar de cubrir pagos de renta y firmar contratos irregulares para administrar el hotel sin autorización. La investigación reveló que el adeudo asciende a más de 45 millones de pesos.
En el periodo de la investigación se detectó que el acusado R.L.Z.L., representando a Lusami S.A. de C.V., firmó de manera irregular un contrato con Miscorpus S.A. de C.V., administrada por G.J.C.S., sin el consentimiento o aprobación del propietario original, concediendo ilegalmente la administración del hotel.
Los acusados fueron detenidos en la Ciudad de México y trasladados a Oaxaca, donde enfrentarán proceso penal por el delito de fraude. La FGEO destacó su compromiso con la justicia y la transparencia en la investigación de este caso.