Gracias a la atención oportuna de un reporte ciudadano y al seguimiento realizado mediante el monitoreo de cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río logró la localización y detención de dos hombres, uno de origen venezolano y otro colombiano, quienes presuntamente retiraron dinero de manera indebida de la cuenta bancaria de una mujer de 70 años.
De acuerdo con la información proporcionada, los sospechosos acudieron a un banco ubicado en la zona de San Juan Bosco, donde realizaron el cambio de la tarjeta bancaria de la afectada. Minutos después, la mujer se percató de un retiro por 9,000 pesos, el cual no autorizó, por lo que realizó el llamado a la línea única de emergencias 9-1-1.
Tras el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras, se dio aviso a las unidades policiacas y se activó un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a los dos hombres, quienes fueron plenamente reconocidos por la afectada como responsables del retiro.
Al verificar sus antecedentes, se encontró que ambos se encuentran presuntamente involucrados en el cobro de préstamos conocidos como “gota a gota”, hecho por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en San Juan del Río, por el delito de fraude.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la población a mantener precaución y desconfiar de personas desconocidas que se acerquen para ofrecer cambios de tarjetas bancarias o realizar actividades que parezcan sospechosas.
