Luego de meses de incertidumbre un hombre fue encarcelado por el delito de desaparición de una mujer, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro. La investigación comenzó en marzo de 2024, cuando la mujer, pareja del imputado, no fue localizada, y después de varias indagaciones, se estableció la probable autoría del detenido.

Fue hasta este 14 de enero, cuando se ejecutó una orden de cateo en el domicilio del detenido en la comunidad de La Ceja, Huimilpan, donde se encontraron restos óseos, los cuales tras un análisis forense, se pudo comprobar que pertenecían a la persona desparecida. Esto llevó a la iniciación de una nueva investigación por la privación de la vida de la mujer.

Tras los análisis periciales que confirmaron la identidad de la mujer, un juez de control impuso la prisión preventiva justificada al detenido, estableciendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado de Querétaro continúa trabajando en la judicialización del caso, siguiendo los protocolos con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *