Policías del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (G.R.O.E.) de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos preventivos en la colonia Hacienda Santa Rosa, cuando una mujer se acercó para solicitar apoyo, denunciando que su pareja la había agredido físicamente, así como a sus hijos, y los había amenazado con un arma blanca.

Ante la emergencia, los elementos implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al presunto responsable en las inmediaciones de la zona. El hombre fue asegurado en posesión de un machete y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
De manera paralela, personal del Grupo de Atención a Víctimas brindó acompañamiento integral a la mujer y a sus cuatro hijos, de 12, 10, 7 y 5 años, siguiendo los protocolos de atención y protección a menores. Las autoridades les proporcionaron traslado a la Fiscalía, contención emocional y alimentos, en coordinación con distintas instancias de apoyo interinstitucional.