Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frustraron un intento de sustracción forzada de un menor de edad en el Fraccionamiento Los Olivos II, luego de atender una llamada de emergencia al número 9-1-1.

La intervención policiaca se registró tras un reporte en el que se solicitaba apoyo por un presunto intento de sustracción. Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a una mujer en evidente estado de crisis nerviosa, quien sostenía una fuerte discusión con un hombre.
De acuerdo con los primeros informes, la mujer, identificada como la madre del niño, declaró que su ex pareja la siguió desde la escuela del menor hasta las inmediaciones de su domicilio. Una vez ahí, el individuo intentó llevarse al infante por la fuerza, presuntamente jalándolo e intimidando verbalmente a la madre.
Tras realizar la inspección correspondiente y valorar los hechos, los oficiales procedieron a la detención del masculino por el delito de violencia de género. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado correspondiente a la demarcación para que se defina su situación legal.
