La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó a través de un comunicado que, durante la madrugada del 19 de abril, a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1, se recibieron dos reportes ciudadanos alertando sobre la aparente provocación de incendios en inmediaciones del cerro del Cimatario.

El primero de los reportes informaba sobre la presencia de individuos, a bordo de dos motocicletas, circulando sobre la zona cerril, aparentemente prendiendo fuego de forma intencional a la vegetación.

En un segundo reporte ciudadano, que fue recibo por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huimilpan, se informó sobre la ocurrencia de un incendio a un costado de la carretera 400, en dirección a Huimilpan, a la altura del Fracc. Cumbres del Cimatario.

De acuerdo con el reporte, personas a bordo de un vehículo color blanco, fueron vistas aparentemente iniciando el fuego en el pastizal. El área presenta un alto riesgo de propagación debido a las condiciones del terreno.

«Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se activaron de inmediato los protocolos de atención para mitigar el incendio y proteger tanto a la población como al entorno natural», dice el comunicado.

Por lo anterior la CEPCQ hizo un llamado a la población para reportar cualquier intento de provocar un incendio.

«Si eres testigo de alguna actividad sospechosa o de un incendio en sus primeras etapas, repórtalo de inmediato a las autoridades competentes. Tu llamada puede hacer la diferencia.»

Recuerda que los incendios provocados constituyen un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *