La violencia en Michoacán volvió a sacudir al estado este fin de semana. Mientras se realizaba el funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado a balazos la noche del sábado, se reportó la desaparición de Alejandro Correa Gómez, ex presidente municipal de Zinapécuaro.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una ficha de búsqueda y confirmó que el exedil fue visto por última vez la madrugada del 2 de noviembre, en la comunidad de Tierras Blancas, municipio de Hidalgo, tras asistir a la tradicional Noche de Ánimas.
De acuerdo con la autoridad, “se teme por su integridad, ya que podría ser víctima de un delito”, por lo que se pidió el apoyo ciudadano para su localización.
Familiares y allegados denunciaron que, hasta el momento, no han recibido respaldo de su propio partido político para iniciar la búsqueda formal.
La desaparición de Correa Gómez ocurre en un contexto de creciente violencia política en Michoacán, apenas un día después del homicidio del edil de Uruapan, hecho que ha generado preocupación y llamados a reforzar la seguridad en la entidad
