Las fuertes lluvias en la Sierra Gorda han obligado a las autoridades estatales y municipales a evacuar de manera preventiva a 23 personas en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles para protegerlas de deslaves y desbordamientos. En Jalpan, 20 familias fueron trasladadas a albergues, mientras que en Pinal de Amoles se movilizaron 3 familias, equivalentes a 10 personas.

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y la Policía Estatal, mantiene vigilancia constante de cauces y niveles de agua. Además, la Comisión Estatal de Infraestructura trabaja en la rehabilitación de caminos y evaluación de zonas de riesgo.

Se reportan daños y bloqueos en las carreteras federales 120 y 69, especialmente en Ahucatlán, Santa Águeda, Bucarelli y El Llano hacia San Pedro Escanela. En las próximas horas, Bomberos de Querétaro, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional apoyarán a las comunidades afectadas.

Las autoridades llaman a la población a mantener la calma, extremar precauciones y seguir únicamente la información oficial del Gobierno del Estado y la CEPCQ. Para emergencias, está disponible la línea 442 101 52 05, opción 1, las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *