Querétaro, Qro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se pronunció sobre la controversia generada por la mesa directiva instalada por el partido MORENA en la Legislatura del estado y llamó a las partes involucradas a buscar un acuerdo mediante el diálogo.

Durante una entrevista, Kuri señaló: “Lo primero que hay que hacer es que llamen a una mesa de diálogo y a partir de ahí llegar a acuerdos en la legislatura. Tendrán que arreglarlo ellos. Creo que legalmente no es válida, habría que checarlo. Me da mucha frustración que no se pongan de acuerdo; no es algo que le guste a los queretanos y es algo que se tiene que arreglar cuanto antes”.
El mandatario estatal aclaró que no le corresponde calificar a los legisladores: “Cada quien ha hecho su trabajo y no tengo ninguna calificación para nadie. Es un tema de legislatura, no me puedo meter”, enfatizó.
Con estas declaraciones, Kuri hace un llamado a la resolución pacífica y legal del conflicto interno de MORENA en la mesa directiva, destacando la importancia de mantener la confianza y el orden en el Poder Legislativo del estado.