En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó un taller para infancias y juventudes sobre biodiversidad del Programa de Educación Ambiental, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El objetivo es fomentar una conciencia responsable y cuidadosa con el medio ambiente.
Chepe Guerrero destacó la importancia de tomar acciones para evitar más daño al planeta, desde cada hogar y trabajo, y resaltó proyectos como «El Batán, Agua Para Todos» anunciado por el Gobernador Mauricio Kuri. «Con acciones como la de hoy, estoy seguro que tendremos un mejor planeta», comentó.

Más de 200 niños de nivel primaria y más de 100 estudiantes de CECyTEQ participaron en actividades como la colecta de residuos tecnológicos y juguetes, trueque de juguetes, conversatorios y una Feria de Talleres por parte de expertos académicos de la UAQ. La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de Corregidora por concientizar sobre el cuidado del ecosistema.

El director del Instituto Municipal del Medio Ambiente, David Alfredo Villa, agradeció la respuesta de las instituciones educativas y destacó la importancia de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.