Corregidora, Querétaro – El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, informó que el municipio trabaja en la búsqueda de un nuevo relleno sanitario propio, luego de que en febrero de 2024 fuera clausurado de manera definitiva el predio donde se depositaban los residuos tras registrarse un incendio.
Actualmente, los desechos generados en Corregidora están siendo trasladados al municipio de Colón, mientras se avanza en la planeación de una nueva alternativa.
“Lo he declarado muchas veces: yo estoy buscando el relleno de Corregidora. Si podemos, en el camino, buscar una opción que sea de uso metropolitano, estoy abierto a escucharla, pero mi prioridad es que el municipio de Corregidora tenga ya su relleno, después de que el otro fuera clausurado de manera definitiva tras el incendio”, señaló el edil.
Guerrero explicó que el proyecto avanza; sin embargo, reconoció que se trata de un proceso complejo que requiere múltiples licencias y trámites, por lo que no pueden darse mayores detalles por el momento.
El objetivo, afirmó, es garantizar una solución definitiva para el manejo de residuos en el municipio.
