Santiago de Querétaro, Qro., 7 de octubre de 2025.— La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado alcanzó un acuerdo unánime para la instalación de una Mesa Directiva representativa, plural y profesional, con el objetivo de reactivar los trabajos legislativos y garantizar el cumplimiento de las responsabilidades hacia la ciudadanía queretana.

El acuerdo se logró gracias a la disposición al diálogo de todas las fuerzas políticas, que priorizaron el interés público sobre las diferencias partidistas. Esta decisión refleja la vocación democrática del Congreso y su capacidad para construir consensos mediante entendimiento y cooperación.

Durante el proceso, el Poder Ejecutivo del Estado acompañó de manera respetuosa el desarrollo de las negociaciones, facilitando los espacios de comunicación necesarios sin interferir en la autonomía del Poder Legislativo, en estricto apego a la legalidad.

La LXI Legislatura dio inicio a los trabajos de entrega-recepción de la nueva Mesa Directiva, presidida por la diputada Ginna Guzmán Álvarez, quien aseguró que se garantizará un liderazgo ordenado, transparente y responsable, dando continuidad a los trabajos legislativos en beneficio de las y los queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *