Querétaro, Qro.— El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pío X Salgado, confirmó que un rayo cayó recientemente sobre el Acueducto de Querétaro, provocando afectaciones en su estructura.

El funcionario explicó que tras el reporte se llevó a cabo una inspección conjunta entre personal del municipio y la Dirección de Sitios y Monumentos, con el objetivo de evaluar la magnitud del daño. “Se hizo una verificación; los daños son menores y nos vamos a coordinar para la rehabilitación”, señaló.

De acuerdo con Salgado, las afectaciones se localizaron en la parte superior del monumento, en el ducto conocido como “caño”, donde se desprendieron algunas losas y parte del aplanado. No obstante, enfatizó que la situación no representa ningún riesgo para la población.

La rehabilitación se llevará a cabo de manera coordinada entre las autoridades estatales y municipales, aunque aún no se tiene una fecha definida para la conclusión de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *