La noche del pasado viernes, una gasolinera ubicada sobre la Carretera 57 (Mex-Qro), a la altura de la comunidad de San Isidro Miranda, El Marqués, bajando la conocida «Cuesta China», fue clausurada tras un operativo conjunto de autoridades federales. La estación de servicio, conocida con la razón social Galegas, fue intervenida por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Guardia Nacional.

Durante el operativo, se le colocaron sellos de suspensión a las bombas despachadoras de gasolina y diesel, dejando la estación fuera de operación. La gasolinera era reconocida por sus precios significativamente más bajos que los de otras estaciones: 22.39 pesos por litro de gasolina regular, 23.99 la premium y 24.49 el diésel.

Hasta el momento en que se redacta esta nota periodística, se desconoce el avance de la investigación por parte de la FGR, así como posibles sanciones adicionales, por lo que se está a la espera del comunicado oficial.