La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión virtual con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y autoridades federales para coordinar acciones ante la emergencia por las fuertes lluvias que han afectado al estado. Se acordó trabajar de manera conjunta para brindar apoyo a la población, restablecer el suministro eléctrico y reabrir caminos en las zonas dañadas, manteniendo una atención permanente a la situación.

Por su parte el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que sostuvo una comunicación directa con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien acordó acciones conjuntas para atender los daños ocasionados por las recientes lluvias en la Sierra Gorda queretana.

Kuri agradeció la disposición y respaldo del Gobierno Federal, destacando que la mandataria nacional mantiene un seguimiento puntual de la situación que viven las comunidades afectadas.

“Desde temprano conversamos para coordinar apoyos y continuar trabajando en equipo. Agradezco mucho su atención y compromiso con las familias queretanas”, expresó el gobernador.

De acuerdo con el reporte más reciente, 147 viviendas han resultado dañadas en 121 comunidades, donde ya se habilitaron refugios temporales para atender a las personas damnificadas.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) colabora en las labores de rehabilitación y apertura de caminos, luego de los deslaves y bloqueos ocasionados por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades federales para garantizar la seguridad y bienestar de las familias serranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *