El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que dio inicio la segunda etapa del programa +Qrobus para beneficiar a 28 mil usuarios mediante la puesta en marcha de cinco nuevas Rutas Exprés, con las cuales se busca reducir los tiempos de traslado y contar con una menor saturación en las unidades, garantizando un servicio digno y eficaz.

“El propósito es preparar el terreno para que el primero de septiembre estemos en condiciones de poder recibir esa alza que estamos nosotros contemplando del número de usuarios que va a haber en el sistema, y esto se implementará en la ruta T04, T05, T07, C41 y C69. Son las cinco rutas que nosotros vemos, en complemento con las que ya están implementadas, que requerimos dar un sistema mucho más rápido”, dijo.

Cuanalo Santos señaló la importancia de contar con un sistema sólido, capaz de brindar un servicio seguro y de calidad, a la altura de los retos que presenta un Querétaro en continuo desarrollo; en este sentido, comentó que los programas y las estrategias bien planeadas son fundamentales para alcanzar un beneficio tangible y medible para las y los usuarios del sistema Qrobus.

“Este programa de la segunda etapa está contemplando 10 autobuses para fortalecer estas rutas y que nos permita obviamente fortalecer ya una buena cantidad de rutas en este programa de +Qrobus, que estamos seguros que nos va ayudar mucho, insisto, para que el usuario llegue más rápido y para que vaya más cómodo”, expresó.

Las nuevas Rutas Exprés T04X, T05X, T07X, C41X y C69X, son unidades de uso exclusivo con tarjeta de prepago, con el mismo trayecto que las rutas originales, pero con el 50 por ciento menos de paradas, atendiendo al 80 por ciento de usuarios y siendo 20 por ciento más rápidas, con servicio de lunes a viernes en días hábiles de 5:00 am a 10:00 pm.