El Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional. Este convenio tiene como objetivo fortalecer el desarrollo emocional y físico de niñas, niños y jóvenes en El Marqués.

Con la suscripción de este convenio, el Centro Vive podrá impartir talleres, actividades lúdico-recreativas y acciones de psicoeducación en materia de prevención universal y selectiva de conductas de riesgo y adicciones en instituciones de educación media superior. Los talleres serán impartidos por personal calificado y se enfocarán en fortalecer la capacidad de los estudiantes para tomar decisiones, manejar sus emociones y mejorar sus relaciones interpersonales.

El Centro Vive ya ha tenido un impacto significativo en la comunidad, impartiendo talleres en preescolares, primarias y secundarias, beneficiando a más de 19,900 ciudadanos. Además, los psicólogos del Instituto Municipal han brindado atención psicológica primaria en 23 secundarias, beneficiando a más de 3,700 alumnos.
La firma de este convenio representa un avance significativo en la atención integral de niñas, niños y jóvenes en El Marqués, consolidando esfuerzos para brindarles herramientas emocionales, educativas y sociales que favorezcan su bienestar y desarrollo. El Centro Vive podrá ofrecer sus servicios a estudiantes de los cuatro planteles del COBAQ ubicados en El Marqués.