Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado roja, con placas del estado de Michoacán, durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Llave.

La unidad llamó la atención de los oficiales debido a un fuerte olor a combustible, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías localizaron en la batea 16 garrafones de 20 litros, dos garrafones de 40 litros y un tambo de 200 litros, todos cargados con hidrocarburo. El conductor no pudo acreditar la legal procedencia ni la transportación del combustible.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Tanto la camioneta como el combustible quedaron asegurados.
La SSPM de San Juan del Río reiteró que estas acciones forman parte de su compromiso con la seguridad y el combate a actividades ilícitas en el municipio
