La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro está trabajando en la apertura de carpetas individuales para cada uno de los 38 negocios clausurados en la zona de Mompaní, con el objetivo de conocer su estatus legal y explorar alternativas que les permitan regularizarse. El secretario de Gobierno, Federico de los Cobos, informó que se está analizando cada caso de manera particular, ya que algunos negocios tienen diferentes situaciones legales, como ejidos o rentas.
El funcionario municipal aseveró que no se permitirá el retorno de la venta de bebidas alcohólicas en la zona, además, se analiza la transformación de Mompaní en un corredor gastronómico, donde se privilegie la oferta alimentaria sin venta de alcohol. Esta propuesta se encuentra actualmente en diálogo entre autoridades municipales y el representante designado por los comerciantes de la zona.
En este sentido el secretario de Gobierno reiteró el compromiso de la administración municipal para trabajar con los comerciantes y encontrar soluciones que beneficien a todos.