Como parte del trabajo permanente para el esclarecimiento de los ilícitos investigados, la Dirección de Servicios Periciales realizó 5,735 dictámenes en sus 23 especialidades, con lo cual se aportan datos derivados de procesos con rigor técnico y científico.

De manera complementaria, se realizaron 1,194 constancias de revisión vehicular, detectándose 18 unidades con alteraciones en sus medios de identificación, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial. Con ello, se refuerza la confianza de la ciudadanía en los procesos de verificación de vehículos en la entidad.
La labor pericial abarcó disciplinas como criminalística (campo y balística), dictámenes diversos (contabilidad, ingeniería civil, tránsito terrestre, mecánica y hojalatería, traducción, valuación e identificación vehicular, entre otros), medicina legal (patología, psicología forense y química), identificación humana (genética, lofoscopía, odontología, antropología y retrato hablado), así como los estudios realizados en zonas regionales.
En total, la Dirección de Servicios Periciales atendió 6,929 intervenciones en el periodo señalado, consolidando un trabajo técnico y científico que respalda las investigaciones ministeriales y contribuye al fortalecimiento del sistema de procuración de justicia en Querétaro.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar procesos periciales con rigor técnico y científico, en beneficio de la certeza y la legalidad que demandan las y los queretanos.