El secretario de Gobierno de Querétaro, Erick Gudiño, anunció que los bares, antros y restaurantes con venta de alcohol que deseen extender su horario de cierre hasta las 3 de la mañana deberán implementar sistemas de detección de datos biométricos conectados a la red estatal de seguridad. Esta medida busca mejorar la seguridad pública en los establecimientos nocturnos.

Gudiño destacó que la propuesta fue bien recibida por el sector nocturno como parte de un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal. Los sistemas biométricos deberán cumplir con características técnicas específicas y conectarse al sistema de seguridad del estado para permitir un mayor control de acceso.

Además de la implementación tecnológica, los empresarios deberán asumir compromisos sociales para prevenir el consumo irresponsable de alcohol, especialmente entre los jóvenes. Se contempla la firma de convenios con plataformas de transporte como Uber, Didi y taxis para evitar que personas en estado etílico conduzcan.

La ampliación del horario de cierre de las 2 a las 3 de la mañana dependerá del cumplimiento de varios requisitos, incluyendo condiciones de Protección Civil, señalética adecuada, seguridad interna y la implementación efectiva de los sistemas biométricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *