Querétaro, Qro. – La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro informó que, en conjunto con autoridades estatales y municipales, se han implementado operativos para inhibir la venta y comercialización de pirotecnia en la capital, con el objetivo de reducir riesgos para la población.

De acuerdo con la dependencia, desde el pasado viernes se desplegaron recorridos en las siete delegaciones municipales, abarcando mercados, tianguis, comercios y cruceros. Como resultado, se aseguraron poco más de 350 kilogramos de artificios pirotécnicos, evitando posibles accidentes y tragedias.

Las autoridades destacaron que, además de estos aseguramientos, se supervisan las quemas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y aquellas avaladas por las autoridades municipales en el marco de diversas festividades.

Prueba de ello fue la celebración del Templo de la Cruz, donde se reportó saldo blanco pese a la quema de pirotecnia, gracias a la aplicación de las medidas de prevención correspondientes.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de cohetes y fuegos artificiales, con el fin de proteger tanto la integridad de las familias como el patrimonio de la población.

Finalmente, se dio a conocer que los operativos continuarán este lunes en todas las delegaciones del municipio, particularmente durante las festividades patrias, con un despliegue coordinado entre dependencias de seguridad y protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *