Querétaro, Qro.— El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, afirmó que su atención está totalmente enfocada en trabajar y dar resultados para la capital, luego de ser cuestionado sobre sus posibles aspiraciones rumbo a la gubernatura del estado.
Durante una rueda de prensa, el alcalde subrayó que no está distraído en escenarios políticos o electorales, y que su mejor carta de presentación para cualquier circunstancia futura es hacer un buen gobierno y cumplir con la confianza de las y los queretanos.
“Hoy está más cerca el Mundial que las elecciones; me preocupa más que nos eliminen en la primera ronda que otros temas. Vamos a trabajar, a concentrarnos en gobernar bien”, expresó.
Macías señaló que es un honor que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lo considere entre las posibles cartas para la gubernatura en 2027; sin embargo, reiteró que su concentración total está en el presente y en su responsabilidad como alcalde, y que llegará el momento adecuado para tomar decisiones políticas cuando corresponda.
El presidente municipal destacó que la mejor forma de responder a cualquier consideración política es con trabajo, cercanía con la gente y eficiencia en las acciones, al margen de encuestas, rumores, columnas o especulaciones.
Asimismo, reiteró que su compromiso es hacer el mejor gobierno en la historia del municipio, consolidando una administración que avance, resuelva, mantenga el orden y el rumbo de Querétaro.
Finalmente, Felifer Macías señaló que su futuro político está en manos del gobernador del estado y de la evaluación de las y los queretanos, por lo que insistió en que su tarea es clara: trabajar por Querétaro, fortalecer un gobierno de resultados y cumplir con la responsabilidad que hoy le toca ejercer
