● Hay quienes se oponen al crecimiento de Colón: Alcalde.
● La comunidad anhelaba este espacio desde hace más de 18 años.
Tras cumplir un compromiso más, el Alcalde Gaspar Trueba encabezó el arranque oficial de los trabajos de construcción de la barda perimetral del panteón de Ajuchitlán, un espacio largamente anhelado por la población de esta región; toda vez que durante más de 18 años, la comunidad había esperado la materialización de este proyecto administración tras administración.

Ante la presencia de ejidatarios organizados de la comunidad, Gaspar Trueba destacó la importancia de este proyecto, que refleja el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad; no sin antes reconocer que «aún cuando hay quienes se oponen al crecimiento de este Municipio, nada ni nadie nos va a detener y aquellos que no quieren el progreso de Colón se quedarán estancados».

«Nosotros venimos a cumplir y a dar resultados. Este terreno estaba empantanado jurídicamente, estaba en un proceso de litigio que se pudo resolver gracias a la labor de la Secretaria de Gobierno Municipal y a los regidores, así como la plática que tuve con la Magistrada del Tribunal Agrario para que pudiéramos tener la certeza jurídica del predio que hoy tenemos», afirmó Gaspar Trueba.

Gaspar Trueba también asumió el compromiso de que cuando terminé su responsabilidad como Alcalde, este panteón deberá estar funcionando. «Quiero adelantar que a un futuro poder considerar en este amplio predio, que haya capillas de velación y de ser necesario un crematorio».

El Edil aseguró estar convencido de que la mayoría de ciudadanos se pronuncian a favor del panteón, «por quienes por intereses personalísimos quieren bloquear esta obra. Por ahí no van las cosas y menos cuando se ponen a perjudicar a una comunidad entera».

Antes de abanderar el comienzo de los trabajos para construir la barda perimetral, Gaspar Trueba aseguró que esta administración «está para respaldar al pueblo de Ajuchitlán que pidió su panteón y para respaldar a las comunidades vecinas, y a todos aquellos que quieren el progreso de este Municipio».

«Estamos trabajando fuerte, día con día 24/7 arrancando obras en la mayoría de las comunidades, con obras históricas como es esta, porque las obras que nosotros hacemos se caracterizan por dos cosas: transparencia y calidad. Así es como se debe gobernar en cualquier administración», concluyó.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas, Estéban Sánchez Aburto, explicó que en esta obra que se hará con recursos propiamemte municipales por más de 1 millón 897 mil pesos y en una primera etapa, la obra considera una puerta metálica de acceso de 3 metros de ancho por 2.5 metros de alto y una caseta para entrada y salida de personas.
La obra es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno y la comunidad puede lograr grandes cosas para el beneficio de todos.